Oración del mes – Diciembre

Oración del mes – Diciembre
8 de diciembre – Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María

preghiera-12-08Tota pulchra es Maria,
et macula originalis non es in te.

Tu gloria Ierusalem,
tu laetitia Israel,
tu honorificentia populi nostri,
tu advocata peccatorum.

O Maria! O Maria!
Virgo prudentissima,
Mater clementissima,
ora pro nobis,
intercede pro nobis,
ad Dominum Iesum Christum.

Tutta bella sei, o Maria
e macchia di peccato non è in te.
Tu sei la gloria di Gerusalemme,
tu sei la letizia di Israele,
tu sei l’onore della nostra gente,
tu sei l’avvocata dei peccatori.

O Maria! O Maria!
Vergine prudentissima,
Madre clementissima,
prega per noi,
presso il Signor Gesù Cristo.
Nel 1854 el Papa Pío IX, con la burbuja Ineffabilis Deus, proclamando el dogma que define la Inmaculada Virgen María, que está “sin pecado concebida,” todos los hijos e hijas de Eva, el pecado original del contrato, sólo María fue inmune.

La devoción al Inmaculado de milenios antes de la proclamación del dogma, que no introduce nueva María, sino que confirma una larga tradición. Desde los inicios del cristianismo los fieles han venerado la madre de Jesús, como la “Toda Santa”. Los Padres de la Iglesia de Oriente, que se define a María como “el germen no está envenenado pura, lirio …”. En Occidente, el dell’immacolatezza doctrina que se encuentra muchos obstáculos: San Bernardo, llamado el amor de la Virgen, que temía que la admisión de la Inmaculada Concepción de María, la redención universal de Jesús, no podía ser considerado como el más universal. El franciscano Juan Duns Escoto, en 1200, superó este obstáculo la doctrina, afirmando que María fue redimida por Jesús, pero con un rescate antes, antes y más allá del tiempo. Ella fue preservada del pecado original a la vista de los méritos de su Hijo Jesús

Desde 1476, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María fue introducido en el calendario romano.

En 1830, la Virgen se apareció a Santa Catalina Labouré, que luego se extendió una “medalla milagrosa” con la imagen de la Inmaculada.

En 1858, Lourdes S. Bernadette Soubirous, la Virgen le preguntó con timidez, que dice: “Señora usted tiene la bondad de decirme su nombre?”. La Virgen María le responde: “Yo soy la Inmaculada Concepción.”

La Virgen Inmaculada es el modelo de silenciosa santidad, la santidad de todos los días pequeños actos hechos con amor, que tocan el corazón de nuestro vecino imitiamola situarnos en su escuela.

En el Catecismo de la Iglesia Católica n. 508
“Los descendientes de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su Hijo.” Llena eres de gracia “, que es el fruto excelente de la redención: desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del el pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de su vida. ”

Desde la Palabra de Dios
“Hermanos, ¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo … nos ha elegido en él antes de la creación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor, habiéndonos predestinado para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, de acuerdo con el propósito de su voluntad “(Ef 1, 3 – 4).