Itinerarios de Arte y Fe

itinerari-arte-e-fede-main

Guias ofiiales de los Museos Vaticanos y de la Basilica de San Pietro.

“La obra de arte, recuerda a cada generación , que hemos sido creados por la belleza, en ella se saborea el gusto de la eternidad. Comparate con la primera y última fuente de la belleza, dialoga con la fe, sientete peregrino en el mundo y en la história, hacia la belleza infinita” (Benedicto XVI)
La sección “Itinerarios de Arte y Fe” esta dividida en cuatro grandes áreas, para permitir al visitante de nuestro sitio, de elegir el apropiado para su visita.

La sección particular esta recervada a los Museos Vaticanos, comprende la Capilla Sixtina y la Basilica de San Pedro, en la que est ámos muy comprometidas con las visitas de Arte y Fe.

La segunda sección esta dedicada a la visita de las escuelas, porque creemos que el arte es un instrumento particularmente muy formativo.

La tercera está dedicada a nuestro programa anual tipicamente “romano” y se ofrece a todos aquellos que desean “aprender de roma” désde un punto de vista histórico-artístico.

La cuarta sección comprende una descripción de algunos lugares para elegir más facilmente el itinerario deseado.

Los itinerarios de arte y fe, nos proponen el valorizar el patrimonio histórico, artístico y religioso que la ciudad de Roma ofrece a todo el mundo. Su singular história hace que Roma sea la meta del turismo que cada vez más asume la forma de una peregrinación inspirada en la memoria de los Apóstoles, de los mártires, de los santos y la presencia del Vicario de Cristo, el Papa. Ofrecen la ocasión privilegiada para descubrir las raices cristianas de nuestra história y de nuestra fe. La Iglesia a travéz de la belleza pretende dar a conocer el explendor de la verdad a todos los hombres.