Quinto día de la Novena

“Te han salvado los Nueve Viernes del Sagrado Corazon de Jesus, promesa divina, que hiciste antes de entrar en la via de la mentira y hacerte enemigo de Dios, un enemigo cruel sin fundamento”.

Meditación
El Sagrado Corazón de Jesús quema de amor para la umanidad. A las Tres Fuentes la Virgen dice a Bruno que esta devoción lo salvó. Maria quiere enfatizar que nuestro Señor se aprovecha también de los detalles de nuestras vidas para salvarnos y que Él no se asunta delante de nuestras resistencias. Bruno recibió también al gracia de “madurar” todo esto. También nonostros, no siempre recibimos lo que pedimos inmediatamente, y a veces ni siquiera en nuestros términos. El Señor conoce las verdaderas necesitades del corazón y esto permite un verdadero encuentro con Él.

En primer lugar tenemos que crecer en la fe y la esperanza de que Dios responderá a nuestras necesidades. De hecho, Él nos da las gracias solo en el “tiempo apropiado”. A menudo, sólo cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que el tiempo de Dios en nuestra vida era perfecto.

Pedimos hoy a la Virgen Maria la gracia de crecer en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el valor de confiarle nuestras vidas.

Enseñanza de la Iglesia:
“…Finalmente, con el ardiente deseo de poner una firme muralla contra las impías maquinaciones de los enemigos de Dios y de la Iglesia, y también hacer que las familias y las naciones vuelvan a caminar por la senda del amor a Dios y al prójimo, no dudamos en proponer la devoción al Sagrado Corazón de Jesús como escuela eficacísima de caridad divina; caridad divina, en la que se ha de fundar, como en el más sólido fundamento, aquel Reino de Dios que urge establecer en las almas de los individuos, en la sociedad familiar y en las naciones…” Pio XII, Haurietis Aquas, n36

Sigue la Súplica a la Virgen de la Revelación