Catequesis

progr-gen

“Si tú conocieras el don de Dios” (Jn 4,10) es el título de un programa de catequesis de las reflexiones sobre el “don de Dios”, ese don que Dios le dio al mundo que tiene un nombre, un rostro: Jesucristo!. Hay un campo de la catequesis, o una actualización en la catequesis. Son meditaciones sobre el Evangelio de Jesús, “para estar con Jesús” (Mc 3,14) para meditar sobre su vida es un “regalo” para nuestras vidas. El pozo de Sicar podría ser el lugar de nuestros encuentros, en los que sacamos el “agua viva que salta hasta la vida eterna.”

“La Fase I de este programa se inspira en la gran tradición de los catecismos los cuales articulan la catequesis en cuatro pilares: la profesión de la fe bautismal (el Símbolo), los sacramentos de la fe, la vida de fe (los Mandamientos), los la oración del creyente (“Padre Nuestro”). (CIC 13)

Fase II – La catequesis en el año litúrgico durante la Fase I, se les dio los fundamentos de la fe. En esta II fase se estructurará sobre la Catequesis Año Litúrgico se basa siempre en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los documentos del Magisterio.