MISTERIOS DE LA LUZ

MISTERIOS DE LA LUZ (Jueves)

Il Battesimo di Gesù 1. El bautismo de Jesús en el Jordán
“Una vez bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y venia sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco”. (Mt 3,16-17)
wedding at Cana 2. La Revelación de Jesús en las Bodas de Cana.
“Jesús dio comienzo con sus milagros en las Bodas de Cana de Galilea, manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él”. (Jn 2, 11)
beatitudes 3. Jesús anuncia el Reino de Dios e invita a la conversión
“El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva”.(Mc 1, 15)
Transfiguration-Fra-Angelico 4. La Transfiguración de Jesús
“Y mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudo y sus vestidos eran de una blancura fulgurante. Y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén… Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle”. (Lc 9, 29-35)
Última_Cena_-_Juan_de_Juanes 5. Jesús instituye la Eucaristía
“Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amo hasta el extremo. (Jn 13, 1)  Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.» Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados»” (Mt 26, 26)