¿Cómo hacer la devoción de los cinco primeros sábados del mes?

Sr Lucia and Our Lady

 

La historia de los primeros cinco sábados del mes

E13 de mayo de 1917, la Virgen María habla por primera vez en Fátima de la devoción a su Corazón Inmaculado, diciendo, “Han visto el infierno donde terminarán las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si se hace lo que les diré, muchas animas se salvaran y habrá paz. Tú, al menos procura consolarme y anuncia en mi nombre”.

ImmaculateHeart of MaryEl 10 de diciembre de 1925, la Virgen se aparece a Lucia explicándole como deberá practicarse la devoción a su Corazón Inmaculado. Estas palabras son, por lo tanto, del informe de la aparición hecha a Lucia misma:

El 10-12-1925 se apareció la Santísima Virgen y, a Su lado, suspendido en una nube luminosa, un niño. La Santísima Virgen, poniéndome la mano en el hombro, me mostró también un corazón coronado de espinas que tenía en la otra mano. Al mismo tiempo el Niño dice:

«Ten compasión del Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, que está cubierto de espinas que los hombres ingratos que en todo momento Lo atraviesan, sin que sea quien haga un acto de reparación para arrebatarlo».

En seguida la Santísima Virgen dice:

«Mira, mi hija, mi Corazón coronado de espinas que los hombres ingratos en cada momento Me meten, con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, busca consolarme, y di que todos aquellos que por cinco meses, en el primer sábado, se confiesen recibiendo después la santa Comunión, recen un rosario, y Me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre los 15 misterios del rosario, con la intención de darme alivio, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de estas almas».

¿Cómo hacer la devoción de los cinco primeros sábados del mes?
1) Confesarse, dentro de los ocho días anteriores, con la intención de modificar las ofensas al Inmaculado Corazón de María. Si durante la confesión se olvida de hacer esta intención, se puede expresar en la siguiente confesión;
2) Recibir la Comunión, en gracia de Dios, con la misma intención de la Confesión;
3) La comunión debe ser recibido el primer sábado del mes;
4) La Confesión y la Comunión deben repetirse durante cinco meses consecutivos, sin interrupción, de lo contrario debe comenzar de nuevo;
5) Recitar el Rosario, al menos la tercera parte, con la misma intención de la confesión;
6) Hacer compañía a la Virgen por quince minutos, meditando los misterios del Rosario. Esto puede estar meditando un pasaje de la Escritura o los misterios del Santo Rosario. Sor Lucía de Fátima que solía meditar un misterio del rosario durante 15 minutos al final de su oración. Esta meditación es además del rezo diario del Santo Rosario.
7) Concluimos con la oración al Corazón Inmaculado de María para cada primer sábado del mes.


¿Por qué cinco sábados?
Un confesor de Lucía le preguntó el por qué el número cinco. Ella le preguntó a Jesús, quien le respondió: “Se trata de reparar las cinco ofensas dirigidas al Inmaculado Corazón de María.
• Las blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
• Contra su virginidad.
• Contra de su maternidad divina y la negativa a reconocerla como la Madre de los hombres.
• La obra de los que públicamente infunden en los corazones de los niños indiferencia, el desprecio y hasta el odio contra esta Madre Inmaculada.
• La obra de los que la ofenden directamente en sus imágenes sagradas.  (Mayo 29,1930)

Confesión

Sor Lucía explica lo que puede hacer si la confesión no puede tener lugar el primer sábado del mes. Ella misma hizo presente a Jesús la dificultad que algunas almas tenían de confesar el sábado, y pide que sea válida la confesión de ocho días. Jesús respondió: “«Sí, pueden ser también más largo, porque, cuando me reciben, están en gracia y tienen la intención de reparar el Inmaculado Corazón de María».

Ella preguntó: « ¿Mi Jesús, y aquellos que se olvidan de hacer esa intención?»

Jesús respondió: «Pueden formarla en la confesión siguiente, aprovechando la primera oportunidad que tendrá para confesarse». (15 de febrero 1926)

Comunión
Grace and MisericordiaDurante una Revelación de nuestro Señor a Lucy de Fátima, el 29 de mayo de 1930, Él le explicó qué se debe hacer si todas las condiciones de la devoción, como recibir la Comunión, no podrían llevarse a cabo el primer sábado.

El Señor dio la respuesta a Sor Lucía durante la noche entre el 29 y 30 de mayo 1930:

“La práctica de esta devoción será igualmente aceptable durante el domingo siguiente al primer sábado, cuando Mis sacerdotes, por una causa justa, permiten a las personas.”

Para ello no sólo la Comunión, sino también la recitación del Rosario y la meditación de los misterios se pueden transferir al domingo, por razones justas, que los sacerdotes juzguen.

Actitud espiritual hacia la devoción

Para las almas que cultivan esta devoción la Virgen María dice: “Prometo asistirles, en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de estas almas.” Sin embargo, la razón principal de esta devoción debe ser el deseo de consolar al Corazón Inmaculado de María a través de la reparación y el crecimiento en la santidad personal. Para enfatizar esto, el Señor le dice a Lucía:

“Es verdad hija mía, que muchas almas comenzarán, pero pocas terminarán; y aquellas que terminen con con el fin de recibir las gracias que se prometen, y Me gustan más los que hacen 5 con fervor y con el objetivo de consolar el Corazón de su Madre del cielo, no los que hicieron 15, tibieza e indiferencia. “(15 de febrero, 1926)