Misterios Gozosos

MISTERIOS GOZOSOS (Lunes y Sábados)

Barocci - Our Lady and the Angel Gabriel 1. El Anuncio del Ángel a María.
“El Ángel entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1, 28-31)
Visitation 2. La Visita de Maria a la prima Santa Elizabeth.
“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno”. (Lc 1, 42)
Nativita Barocci 3. El Nacimiento de Jesús en Belem
“María, dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. (Lc 2, 7)
giotto presentation in the temple 4. La Presentación de Jesús al Templo
“Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor”. (Lc 2, 22)
Il ritrovamento di Gesù 5. El encuentro de Jesús en el Templo
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.» El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» (Lc 2, 49)