Toma de habito de Brenda, Sor María Cecilia

Con gran alegría, la Comunidad de las Misioneras de la Divina Revelación acogió en el noviciado a la postulante Brenda Parente Machado Meneguelli el pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Tras una profunda experiencia en la primera etapa de la formación comunitaria, que incluye el aspirantado y el postulantado, la candidata fue acogida al Noviciado mediante el rito de la toma del habito religioso. En una ceremonia sencilla pero significativa, se le dio a Brenda una nueva misión, representada por el nombre elegido: Hermana María Cecilia. Mediante la imposición del hábito, del Santo Rosario y del velo, la nueva hermanita inicia con entusiasmo el camino hacia la profesión, al servicio del Señor y de la Iglesia.

Si bien no pudo contar con la presencia física de sus padres, familiares y amigos debido a las restricciones provocadas por la pandemia, Sor Cecilia pudo ver cuánto fuerte es la comunión que existe entre quienes forman parte del cuerpo místico de la Iglesia. Nosotras aquí en Italia y sus amigos y familiares en Brasil oramos juntos en este momento especial, acompañándola en este paso decisivo en su camino.

 

Pidamos al Señor que, por intercesión de la Santísima Virgen María, Virgen de la Revelación y de Santa Cecilia, virgen y mártir, nuestra hermanita se deje guiar por el Espíritu Santo para completar lo que comenzó con el noviciado.

Dios nos bendiga
Y la Virgen nos proteja