Basílica de Santa María la Mayor

santamariamagg

La visita a esta basílica nos permite entrar en el corazón de la fe cristiana: el Dios lejano se convierte en hombre para hacerse nuestro compañero de viaje. La basílica conserva los restos de la cuna de Belén y los explendidos mosaicos son una catequesis maravillosa sobre el misterio de la encarnación.

Una venerable tradición nos explica como a surgido la Basilica de santa María Mayor: Juan, un rico patricio romano y su esposa, no pudiendo tener hijos habían decidido de darle todos sus bienes a la Iglesia. Una noche de entre el 4 y 5 de agosto del año 352 d.c., la Virgen María se le apareció en sueños a Juan y al papa Liberio (352-366), pidiéndo la dedicación de una basílica en el lugar de Roma en el cual aquella noche habría caído nieve, la mañana siguiente, Juan y el papa Liberio, se encuentran en la colina Esquilino, donde durante la noche la nieve se había posado milagrosamente. El papa, trazó sobre la nieve fresca la planta de la futura iglesia.

Santa María Mayor en honor al papa Liberio, es llamada también Basílica Liberiana. El papa Sixto III, en ocación del Concilio Ecuménico de Efeso (431 d.c.), dedicó la Basílica a María, Madre de Dios.

Reserva la visita