PRIMER SÁBADO DEL MES: Blasfemias contra las Imágenes de María Santísima

El 6 de mayo de 2017 completamos la serie de los primeros cinco sábados del mes en reparación por las ofensas causadas al Inmaculado Corazón de María. ¡Hemos cumplido esta devoción exactamente como la Santísima Virgen ha pedido! Con este cierre, sin embargo, estamos invitados a seguir consolando el Corazón de María el primer sábado de cada mes. Sor Lucía ha revelado que, cuando ella misma terminó esta devoción, comenzó “la amable devoción reparadora” otra vez, porque se trata de “consolar a nuestra Madre del Cielo” y de interceder por la salvación de las almas. A través de su ejemplo, ¡Sor Lucía nos invita a continuar nuestras devociones en el primer sábado del mes!

Theotokos San Marco VeniceEste mes reparamos la quinta blasfemia contra el Corazón Inmaculado de María que es la ofensa directa que recibe en los ataques a sus imágenes. Cuando vemos una imagen de nuestros seres queridos, esta nos los trae a la mente y nos recuerda su importancia en nuestras vidas. Para nosotros es normal honrar las imágenes sagradas de María Santísima porque tienen un triple significado. En primer lugar, nos enseña el mensaje del Evangelio y el hecho de que el “sí” de María ha traído a la encarnación al Hijo de Dios para nuestra salvación. En segundo lugar, nos recuerdan los misterios de nuestra fe y el papel de la Virgen Santísima en los planes de la salvación. Por último, nos recuerda el ejemplo de María y su amor por nosotros que nos impulsa a imitar sus grandes virtudes y su amor hacia su Hijo, Jesús. Las imágenes sagradas de María facilitan la contemplación de su vida y su ejemplo.

Con esta ayuda, es comprensible que el diablo haya hecho todo lo posible para atacar y tratar de eliminar las imágenes de María con el fin de despejar las cañas desde el corazón y la devoción de los fieles. A través de los siglos, muchos han cuestionado la devoción a la María Santísima y la legitimidad de sus imágenes. El Concilio Vaticano II nos recuerda que, “María, ensalzada, por gracia de Dios, después de su Hijo, por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, por ser Madre santísima de Dios, que tomó parte en los misterios de Cristo, es justamente honrada por la Iglesia con un culto especial. […] de acuerdo con las condiciones de tiempos y lugares y teniendo en cuenta el temperamento y manera de ser de los fieles, hacen que, al ser honrada la Madre, el Hijo, por razón del cual son todas las cosas (cf. Col 1, 15-16) y en el que plugo al Padre eterno «que habitase toda la plenitud» (Col 1,19), sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos”. (Lumen Gentium n. 66)

Blasfemias contra  las Imágenes de María Santísima:

Se comete una blasfemia contra imágenes de María cuando:Our Lady of Fatima

•    Imágenes o estatuas son destruidos con la intención de despreciar a la Virgen;
•    Son profanadas las imágenes de María;
•    La Virgen María es ridiculizada;
•    Los cristianos se niegan a dar el debido honor a sus imágenes;

Reparación:

Recitar la oración de consagración al Corazón Inmaculado de María frente a una imagen o una estatua de la Virgen de Fátima.

Esta devoción ha sido una preparación de consagración al Corazón Inmaculado de María, que están invitados a rezar el próximo día 13 de mayo de 2017 como una manera de celebrar el 100° aniversario de las apariciones de Fátima en 1917.