Año de San José 8 de diciembre 2020- 8 de diciembre 2021

Este año también la Inmaculada Concepción nos trajo un regalo de gracia. El Santo Padre Francisco, de hecho, en el 150 aniversario de la proclamación de San José Patrón de la Iglesia, ha anunciado un año dedicado a San José que durará hasta el 8 de diciembre de 2021.

A pesar de esta devastadora pandemia, este año promete entonces ser un año lleno de gracias y favores celestiales que toda la Iglesia puede pedir a Dios por intercesión de San José.

El Santo Padre Francisco nos invita a meditar sobre la figura del padre putativo de Jesús, sobre su fuerza y ​​esperanza y sobre su disposición como hombre y padre para custodiar y proteger a la Sagrada Familia de Nazaret.

En este tiempo de prueba, entonces, la Iglesia ofrece a sus niños la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria, en las condiciones habituales, a través de las numerosas devociones en honor a San José.

Muchos hombres han sido llamados al Cielo en este año de dificultad. ¡Así que manos a la obra en nuestra vida espiritual para recibir el regalo de la indulgencia plenaria también para ellos! Que nadie quede fuera de la gracia del cielo.

Que San José, el santo más amado por Jesús después de la Santísima Virgen María, interceda por nosotros, cuide nuestra vida y obtenga del Hijo las gracias que necesitamos. Y como dice una antigua oración que también el Papa Francisco recita por la mañana a San José: "que no se diga que yo que te invoqué en vano".