El mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2024

A través del desierto Dios nos guía a la libertad.

El mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma de 2024 constituye una preciosa orientación para continuar el camino de conversión. Propone que pensemos en el desierto como el lugar donde Dios nos guía hacia la libertad. Lugar para aprender a confiar en Dios, Israel durante su estancia en Egipto había desistido de buscar la tierra prometida, nosotros, atónitos por el bienestar y el materialismo, hemos olvidado la promesa de la vida eterna.

El Santo Padre señala que Dios está atento al grito de su pueblo en esclavitud. ¡Él interviene porque quiere redimir a sus hijos del dominio del Faraón! Esta dominación nos convierte en sujetos dependientes de la seguridad efímera de un poder que nos ha privado de la dignidad y la libertad de nuestros hijos.

¡Una humanidad desesperada no encuentra motivo para escapar de la esclavitud! Sólo la oración nos lleva a la escucha de la Palabra de Dios y nos hace entrar en la esperanza de que Dios es fiel a sus promesas. El Papa Francisco subraya firmemente que sólo la esperanza puede dar el valor de pensar que no estamos en agonía, sino que el nacimiento de una vida completamente nueva acaba de comenzar. Que disfruten la lectura.

El mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2024